Punto de Información Catastral en Camporrobles - PIC
El Ayuntamiento de Camporrobles informa a sus ciudadanos y ciudadanas que disponemos de un PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC) en las OFICINAS MUNICIPALES. De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. ¡Infórmate!
3/10/2018

En base a lo establecido en la Resolución de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General del Catastro por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los puntos de información catastral, el Ayuntamiento de Camporrobles informa a sus ciudadanos y ciudadanas que disponemos de un PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC) en las mismas OFICINAS MUNICIPALES.

 

El horario es de LUNES a VIERNES de 9 a 14 h.

 

Para obtener su certificado catastral deberá firmar en las dependencias municipales la correspondiente autorización de acceso a sus datos y aportar los siguientes documentos:

  1. En el caso de ser el propio titular de los bienes, su D.N.I. en vigor.

  2. En el caso de ser un representante del titular:

a) El D.N.I. en vigor del representante.

b) El D.N.I. del titular de los bienes.

c) Autorización del titular de los bienes a su representante, donde se recojan todos los datos de identificación de ambos, la finalidad del certificado y la firma del primero.

d) En caso de fallecimiento del titular catastral, se deben solicitar los Certificados en la Gerencia del Catastro (EN EL PUNTO PIC DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPORROBLES NO SE PUEDE DAR). Para solicitarlo en la misma Gerencia tienen varios modos:

- Por correo postal

- Vía administrativa

- Telemáticamente con el certificado digital o el DNI electrónico, clave PIN o Clave Permanente en la Sede Electrónica del Catastro (no hace falta cita previa) Pinche el enlace o la imagen para acceder. 

 

SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO

 

 

 

Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral. El PIC del Ayuntamiento de Camporrobles posibilita al ciudadano/a la obtención de un certificado catastral de todos sus bienes (de naturaleza rústica y urbana, cualquiera que sea su localización dentro del territorio nacional), sin necesidad de desplazarse a la oficina del Catastro en Valencia.

 

Servicios que prestan los Puntos de Información Catastral a ciudadanos/as (titulares catastrales o a sus representantes debidamente autorizados):

  • Certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral.

  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos (nombre, apellidos, razón social, NIF, domicilio y valor catastral) y no protegidos relativos a los inmuebles de su titularidad.

  • ​Consulta y certificación de datos catastrales no protegidos.