Desde
Viernes
29
Marzo
9
15
hasta
Domingo
31
Marzo
2019
11
15
“CAMPO-ROCK”: GENERACIONES UNIDAS A RITMO DE ROCK
Del 29 al 31 de marzo Camporrobles celebra las I JORNADAS DE ROCK, un fin de semana lleno de actividades musicales y culturales (conciertos, talleres para niños/as y adultos, películas…) gratuitas y para todos los públicos. Consulta la última versión del programa. ¡Todavía puedes apuntarte!
26/03/2019

Que el rock sea uno de los géneros musicales más populares, es algo innegable. Y que sea considerado como “mucho más que música”, es algo que se demuestra con jornadas como la que este fin de semana se realizan en Camporrobles: “Campo-Rock”. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camporrobles ha preparado tres días llenos de actividades centradas en el rock y sus distintas variedades, en distintos formatos y dirigidas a todos los públicos. Músicos/as profesionales darán clases de rock para niños/as, jóvenes y adultos, actuarán en conciertos y talleres y darán una master class sobre la historia del rock, además de pases de películas, sorteos y algunas sorpresas más que la organización tiene preparadas para los/as participantes.

Compartimos, a continuación, el programa de las jornadas. El plazo de inscripción para cualquiera de las actividades, termina el JUEVES 28 DE MARZO. La Concejalía de Cultura invita a todos los camporruteños, camporruteñas, visitantes de la localidad y amantes de la música a participar en estas I JORNADAS DE ROCK “Campo-Rock”, únicas en la comarca, en las que grandes y jóvenes podrán descubrir, y disfrutar, de un género que va más allá de la música

 

JORNADAS “CAMPO-ROCK” 2019

*A todos los actos que asistan menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto

 

VIERNES 29 DE MARZO

18 H.- PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SCHOOL OF ROCK”. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento. Apta para todos los públicos.

20 H.- MASTER-CLASS “HISTORIA DEL ROCK”.

A cargo de Rafael Pérez Vigo (Dr. Música por la UPV). Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento. Recomendada para mayores de 14 años.

22’15 H.- PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “PIRATAS DEL ROCK”. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento. Recomendada para mayores de 14 años.

 

SÁBADO 30 DE MARZO

17 H.- TALLER DE “HARD ROCK” a cargo de Ovidi Bea (voz), Antonio Cantos (bajo), Fran Carrasco (batería), Rubén Albaladejo (guitarra eléctrica), Rafael Such (guitarra eléctrica) y Héctor Sierra (teclado). Lugar: ACYR. Especialmente indicado para músicos a partir de 14 años que toquen guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano, batería o instrumentos de viento (trombón, trompeta, saxofón, clarinete, etc.). Se trabajarán los temas: “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, “Blitzkrieg Bop” de Ramones y “Breaking The Law” de Judas Priest  

Imprescindible apuntarse con antelación enviando WhatsApp al 600326615. PLAZO JUEVES 28 DE MARZO

18 H.- TALLER DE ROCK PARA NIÑOS “ASTRAL KIDS” (especialmente dirigido a niñ@s de primaria; edades entre 6 y 11 años). Lugar: ACYR. Imprescindible apuntarse con antelación rellenando ficha y entregándola a la presidenta del AMPA, Regina García Mata (676857752). Plazo máximo para apuntarse miércoles 27 de marzo

 

“Astral Kids”es un proyecto original de la banda valenciana Astral Experience enfocado a los más jóvenes de la sociedad. Con él la banda quiere acercar de una manera lúdica y mediante un taller interactivo a las niñas y niños al mundo del Rock. La banda está implicada en dicho proyecto ya que creen esencial la educación musical en edad escolar. En este sentido, y Según J. Dalcroze, la educación rítmica es para el niño un factor de formación y de equilibrio del sistema nervioso, ya que cualquier movimiento adaptado a un ritmo es el resultado de un complejo conjunto de actividades coordinadas y un desarrollo de ambos hemisferios cerebrales. La educación musical estimula todas las facultades del ser humano: abstracción, razonamiento lógico y matemático, imaginación, memoria, orden, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos.

 

19 H.- ACTUACIÓN DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES EN EL TALLER DE ROCK. Lugar: ACYR

19’15 H.- REPARTO DE LIBROS EN VALENCIANO Y CHUCHES ROCKERAS para todos los niños participantes en el Taller de Rock para niños. Patrocina ECOLOCAMPO.

 

Las siguientes actividades van dirigidas exclusivamente a mayores de 16 años:

20 H.- ACTUACIÓN  DE LOS PARTICIPANTES  EN EL TALLER DE “ROCK AND ROLL”

20’15 H.- ACTUACIÓN DEL GRUPO DE ROCK AND ROLL “ROCKHOUSE”

22 H.- CENA DE SOBAQUILLO EN ACYR

 

23’ 15 H.- SORTEO DE 5 TICKETS por cortesía de ECOLOCAMPO (la Asociación de Economía Local de Camporrobles) POR UN VALOR DE 20 € CADA UNO, entre los asistentes en ese momento. 

Para cualquier información, pueden llamar al teléfono de Rafael Pérez Vigo, concejal de cultura de Camporrobles - 600 326 615. Más información: https://www.facebook.com/aytocamporrobles/?ref=br_tf