Desde
Viernes
29
Marzo
9
15
hasta
Domingo
31
Marzo
2019
11
15
¡Llegan las JORNADAS CAMPO-ROCK!
Que la música es parte de Camporrobles... ¡eso es indiscutible! Y como tal, el Ayuntamiento de Camporrobles promueve una nueva actividad, dirigida tanto a los más pequeños/as como a los más mayores: las JORNADAS CAMPO-ROCK. Charlas, clases de música, conciertos y mucho más. ¿Te apuntas!
19/03/2019
El Ayuntamiento informa que, tal y como figuraba en el avance de programación del programa de Reliquias, la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Unión Musical "Mar Chica", ACYR, AMPA y ECOLOCAMPO, entre otras entidades, ha organizado unas interesantes Jornadas de Rock para los días 29 y 30 de marzo, cuyas actividades serán las siguientes:
 
VIERNES 29 DE MARZO
 
18 H.- PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “SCHOOL OF ROCK” - Salón de Actos del Ayuntamiento. Apta para todos los públicos.
20 H.- MASTER-CLASS “HISTORIA DEL ROCK”.
 A cargo de Rafael Pérez Vigo (dr. música UPV). Salón de Actos. Recomendada para mayores de 14 años.
22’15 H.- PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “PIRATAS DEL ROCK”                                                                     
Salón de Actos del Ayuntamiento. Recomendada para mayores de 14 años.
 
SÁBADO 30 DE MARZO
 
16 H.- TALLER DE “ROCK AND ROLL” a cargo de Iván Palau (guitarra eléctrica, saxofón, viento-madera), Alberto López (bajo eléctrico, trompeta, viento metal) y Rafa Pérez (batería, percusión, teclado y armonía). Lugar: Sala de ensayos de la Unión Musical “Mar Chica”. Especialmente indicado para músicos a partir de 14 años que toquen guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano, batería o instrumentos de viento (trombón, trompeta, saxofón, clarinete, etc.). 
Imprescindible apuntarse con antelación enviando WhatsApp al 600326615.
 
18 H.- TALLER DE ROCK PARA NIÑOS “ASTRAL KIDS” (especialmente dirigido a niñ@s de primaria; edades entre 6 y 11 años). Lugar: ACYR. Imprescindible apuntarse con antelación rellenando ficha y entregándola a la presidenta del AMPA, Regina García Mata (676857752).
 
“Astral Kids” es un proyecto original de la banda valenciana Astral Experience enfocado a los más jóvenes de la sociedad. Con él la banda quiere acercar de una manera lúdica y mediante un taller interactivo a las niñas y niños al mundo del Rock. La banda está implicada en dicho proyecto ya que creen esencial la educación musical en edad escolar. En este sentido, y Según J. Dalcroze, la educación rítmica es para el niño un factor de formación y de equilibrio del sistema nervioso, ya que cualquier movimiento adaptado a un ritmo es el resultado de un complejo conjunto de actividades coordinadas y un desarrollo de ambos hemisferios cerebrales. La educación musical estimula todas las facultades del ser humano: abstracción, razonamiento lógico y matemático, imaginación, memoria, orden, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos.
 
19 H.- ACTUACIÓN DE LOS NIÑOS PARTICIPANTES EN EL TALLER DE ROCK. Lugar: ACYR
 
19’15 H.- REPARTO DE LIBROS EN VALENCIANO Y CHUCHES ROCKERAS 
para todos los niños participantes en el Taller de Rock para niños. Patrocina ECOLOCAMPO.
 
Las siguientes actividades van dirigidas exclusivamente a mayores de 16 años:
 
20 H.- ACTUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL TALLER DE “ROCK AND ROLL”
20’15 H.- ACTUACIÓN DEL GRUPO DE ROCK AND ROLL “ROCKHOUSE”
22 H.- CENA DE SOBAQUILLO EN ACYR
 
23’ 15 H.- SORTEO DE 5 TICKETS CON UN VALOR DE 20 € CADA UNO, entre los asistentes en ese momento, para utilizar en cualquier establecimiento de ECOLOCAMPO. (Superrobles, Kiosco Eva, Eurocaja Rural, Horno Gallego, Panadería San Carlos, Carnicería Isabel, Carnicería Pili, Taller Jesús Clavijo, Taller Jesús Mencías, Bar Cooperativa, El Rincón, Farmacia José Gregorio, Droguería Marisa, Fontanería Mauricio, Construcciones Valrrobles, Campo Dental y gestor cultural Tomás Pedraz)
 
23’30 h.- Actuación del grupo de Heavy Metal “ASTRAL EXPERIENCE”