Información de la C3 (línea férrea Madrid/Cuenca/Valencia)
Continúan las reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Camporrobles y corporaciones vecinas a causa de la línea del tren. Independientemente del color político, se sigue luchando para que el servicio de la línea C3 sea digno y considerado de Interés Social. Más información aquí.
26/02/2019
Desde siempre, las corporaciones municipales del Ayuntamiento de Camporrobles, han realizado las gestiones correspondientes para que dicha línea sea considerada de Interés Social. Una vez conseguido, todos los equipos de gobierno, independientemente del color político, han luchado y seguirán luchando para que el servicio sea el más adecuado para los intereses de los vecinos.
 
Se pretende seguir revindicando:
 
  • Que Camporrobles sea considerado como cercanías
  • Una restructuración de los servicios y las frecuencias que permita una adaptación a las necesidades de nuestros vecinos.
  • Más inversión en el trazado Utiel/ Camporrobles para acortar tiempo en el recorrido
Históricamente las inversiones han ido destinadas al AVE, dejando el tren convencional bajo mínimos y calidad.
 
Las inversiones en AVE son el 71% del presupuesto por ferrocarril, beneficiando solo al 3,8% de las personas usuarias, por el contrario, el 96,2 de los usuarios del tren convencional, solo recibe el 29% de las inversiones.
 
Estamos cansados de falsas promesas por parte de todos los gobiernos, queremos realidades, queremos un tren de cercanías digno y seguro del siglo XXI