Fiestas

Para conocer el espíritu de Camporrobles y sus habitantes, hay que vivir sus fiestas: Las Reliquias, San Isidro, Las Pascuas, Fiestas de Verano... Cualquiera de estos eventos es una muestra de tradición, de cultura y gastronomía, de diversión y sobre todo, de hermandad entre los camporruteños, camporruteñas y visitantes. 

Para conocer qué hace la Concejalía de Fiestas y cómo se encuentra en la actualidad, la mejor opción es preguntar a su Concejala, Adoración Mata, o como todos/as la llaman, Dori. 

¿Por qué es tan importante la Concejalía de Fiestas en un pueblo como Camporrobles?

La Concejalía de Fiestas es importante como todas las demás, pero sí que es quizás una de las que más trabajo conlleva. ¿La razón? Pues oganizar una programación completa para las fiestas y que guste a todos los y las habitantes de la localidad resulta, a veces, complicado. Sobre todo si no hay mucha gente que colabore.

Aún así, siempre se intenta que haya diversión, disfrute y que queden buenos recuerdos para todos niños y niñas, jóvenes y para los más mayores.

Me gustaría comentar que, tal vez se pueda pensar que las Fiestas en Camporrobles no son tan importantes como otros ámbitos pero, en mi opinión, considero que sí lo son. Representan esos días de descanso y desconexión que sirven para que la gente se olvide de sus problemas cotidianos o al menos los aparque; que motivan para que todos y todas nos unamos y reunamos en eventos gastronómicos en la calle, compartiendo comidas y bailes con cualquier vecino/a… Además, son una forma de preservar y cuidar nuestras tradiciones y cultura.

¿En qué consisten tus funciones en la Concejalía de Fiestas?

Quizá sea la Concejalía que más en contacto esta con todo el pueblo en general. Mis tareas implican reuniones con los distintos actores que forman parte de Camporrobles: comercios, asociaciones culturales, deportivas juveniles, AMPA, amas de casa, quintos, jubilados, fiesteros pequeños, Asociación contra el Cáncer, banda de música etc.

El contacto continuo con todos los camporruteños y camporruteñas es necesario para organizar todos los eventos y, sobre todo, para que no se solapen los actos y todo el mundo pueda participar con la tranquilidad de que nada se va a perder.

Este año hemos creado la Comisión de Fiestas "El Roble". Aunque los componentes  de esta  Comisión llevan tres años colaborando comprando con esta Concejalía ha sido este año cuando se ha constituido formalmente, bajo la presidencia de Marina García Alemany, joven camporruteña que junto a todo el equipo de la Comisión han demostrado este verano que con esfuerzo y motivación, además de con amor a tu pueblo y sus gentes, pueden conseguirse unas fiestas exitosas para todos y todas.

Esta Comisión es una gran ayuda para la Concejalía de Fiestas pero desde aquí hago un llamamiento a la población pues todavía necesitaríamos de más colaboración e implicación de más gente joven para que encuentren su espacio de participación y motivación y sientan el pueblo y sus fiestas como suyas propias.