SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Nuevo Portal de Transparencia de Camporrobles
Todos los camporruteños y camporruteñas pueden acceder a consultar los documentos en esta plataforma. Consulta la información aquí.
6/03/2018
Camporruteñas y camporruteños, el Ayuntamiento ha puesto a vuestra disposición el acceso al PORTAL DE TRANSPARENCIA DE CAMPORROBLES. Os preguntaréis qué es o qué podéis encontrar ahí. Pues sencillamente, se trata de una plataforma de acceso público en la que podrás encontrar toda la información relacionada con tu Ayuntamiento: desde el currículum de quienes componen el Pleno Municipal hasta la normativa referente a urbanismo.
 
Te invitamos a visitarlo y a navegar entre las distintas carpetas. Si quieres solicitar la publicación de alguno de los documentos que constan en las carpetas del PORTAL DE TRANSPARENCIA DE CAMPORROBLES, no dudes en contactar con el Ayuntamiento, ¡estás en tu derecho!
 
También informamos que próximamente prepararemos formación especializada para que todo aquel camporruteño o camporruteña interesada en acceder a esta plataforma, pueda aprender a hacerlo.
 
Y por si no te ha quedado claro:
 
¿Por qué este PORTAL DE TRANSPARENCIA?
 
Conforme al artículo 4.1 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, se entiende por información pública el conjunto de contenidos o documentos que obren en poder de cualquiera de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
 
¿Quién puede acceder?
 
Cualquier ciudadano o ciudadana, a título individual o en representación de cualquier organización legalmente constituida, tiene derecho de acceso a la información pública. Se realizará mediante solicitud previa y sin más limitaciones que las contempladas en la ley.
 
Para ejercer este derecho no será necesario motivar la solicitud ni invocar la ley.
 
Los ciudadanos podrán solicitar la información que no se encuentre publicada en las plataformas digitales a través de las herramientas establecidas para ello y preferentemente por vía electrónica.
 
Al realizar la petición el ciudadano recibe un número de registro, que le sirve como referencia y como confirmación del envío de la solicitud. Por lo tanto, puede hacer seguimiento de la tramitación de su petición, solicitándolo por correo electrónico a la Unidad de Transparencia del órgano competente para su resolución, o directamente realizar la consulta a través del portal.
 
Pueden consultar un resumen del procedimiento de derecho de acceso a través de este enlace.
  • grafico solicitud información transparencia