Nuevo Servicio de Asesoramiento online del Ayuntamiento de Camporrobles
Se habilita un nuevo servicio de asesoramiento para consultas online sobre cómo utilizar las herramientas dispuestas para la tramitación de documentos de manera electrónica.
15/10/2018

El Ayuntamiento de Camporrobles pone al servicio de los camporruteños y camporruteñas un servicio personalizado de asesoramiento para capacitar a cualquiera que lo solicite a utilizar las diferentes plataformas digitales en las que se puede acceder a la información pública o tramitar documentos certificados de manera electrónica. Estas plataformas son: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camporrobles, el Portal de Transparencia, la Plataforma de Licitación Electrónica y el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (eface), complementado con el acceso a otras plataformas digitales, que son asiduamente utilizadas, como el SERVEF (Servicio Valenciano de Formación y Ocupación). Todas estas plataformas están habilitadas en el nuevo portal del Ayuntamiento de Camporrobles. 

 

Este tipo de asesoramiento se puede realizar tanto online - a través de un formulario - como en persona - tras inscripción previa en las oficinas del Ayuntamiento- con el objetivo de adecuarse al perfil y nivel de cada usuario y consulta realizada. Ello quiere decir que cualquier habitante de Camporrobles, tenga o no conocimientos informáticos, podrá aprender y/o acceder con facilidad a realizar los trámites administrativos que necesite de manera electrónica, siempre y cuando se tengan los dispositivos adecuados (sino, siempre se pueden realizar desde las mismas instalaciones del Ayuntamiento).

 

Con esta iniciativa, realizada gracias a un proyecto sobre Transparencia y acceso a la información pública financiado por el Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia y su estrategia de GO! Govern Obert. Con ella la Corporación Municipal trata de hacer accesible lo máximo posible tanto el acceso a la información pública como la tramitación de documentación online. 

 

Por ello, uno de sus puntos fuertes dentro de esta iniciativa, es reforzar la difusión respecto al uso de herramientas digitales, algo tan necesario como exigido por la normativa autonómica y estatal actual. Tras un estudio de identificación sobre las necesidades de los/as camporruteños/as, se detecta que un factor común es el desconocimiento de estas herramientas, comenzando por la herramienta básica que facilita hacer todos los trámites electrónicos: el CERTIFICADO DIGITAL. Por ello, se ha elaborado material informativo sobre el Punto de Registro de Usuario habilitado en las oficinas del Ayuntamiento para que toda aquella persona que lo necesite, pueda tenerlo. 

 

Del mismo modo, se ha elaborado también material informativo y guías de usuario, en papel y digital (que será próximamente publicado) para todo aquella  persona que quiera tenerlo como consulta.

 

Para más información, llamen al teléfono 96 218 10 06 o camporrobles.ayuntamiento@cv.gva.es