El polideportivo municipal de Camporrobles se llamará "Ruth García García"
Todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal de Camporrobles han aprobado, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes 25 de marzo, otorgar la denominación de "Polideportivo Municipal Ruth García García" en honor a la camporruteña deportista de élite que lleva con orgullo su origen en cada uno de los éxitos que están marcando su carrera.
28/03/2019
En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Camporrobles, celebrado el lunes 25 de marzo de 2019, el Sr. Alcalde - Presidente y concejal de deportes, D. Gabriel Mata González, decidió en base al punto 2, Artículo 122. Organización del Pleno, CAPÍTULO II.- Organización y funcionamiento de los órganos municipales necesarios de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, incluir para su debate en el punto 6º del orden del día la siguiente propuesta: Denominación del polideportivo municipal como “Polideportivo Municipal Ruth García García”. 
 
La proposición se apoyó en el artículo 20 del Capítulo VI, referente a las Distinciones Honoríficas, del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la Villa de Camporrobles, que dice literalmente: “La distinción honorífica de la rotulación de vías públicas, escuelas, lugares de esparcimiento o conjuntos urbanos con denominación de una persona o entidad, fundación o colectivo sin ánimo de lucro vinculadas a Camporrobles, se efectuará a favor de aquellas que hayan destacado por sus actividades científicas, artísticas, culturales, deportivas o de cualquier otra orden y sean de reconocido prestigio o reconocimiento por todos los habitantes de Camporrobles”. 
 
La fórmula elegida por el sr. Alcalde-Presidente fue la de realizar la propuesta a través de un punto del orden del día para que fuera el máximo representante del Ayuntamiento y, por ende, el máximo representante de todos los camporruteños quien proponía la idea para su debate, en lugar de optar por una moción, dado que las mociones las presentan los partidos políticos y este es un tema que debía ser consensuado sin más lecturas que el firme reconocimiento de todo el pueblo de Camporrobles a Ruth García García, hija predilecta de nuestro municipio.  
No obstante, el tema no dio lugar al debate, dado que tuvo tan buena acogida entre todos los concejales que integran la Corporación Municipal que se decidió in situ, con el beneplácito del sr. Alcalde, aprobarla como una propuesta consensuada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.
 
Por tanto, en base al artículo VIII del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la Villa de Camporrobles, el sr. Alcalde deberá ahora nombrar un instructor del correspondiente expediente, quien primero designará un secretario entre los funcionarios técnicos del Ayuntamiento y, tras realizar una pormenorizada investigación de los méritos de la persona que se propone para el otorgamiento de la distinción, elevará al Pleno Municipal una propuesta definitiva para su aprobación.
 
Muchas felicidades a Ruth García García y a toda su familia.
GRACIAS POR LLEVAR SIEMPRE A CAMPORROBLES EN EL CORAZÓN