Primeros pasos de la Asociación para el fomento de la Economía Local en Camporrobles: ECOLOCAMPO
Varios empresarios y empresarias del municipio se unen en una asociación para impulsar iniciativas que promuevan el consumo y la economía local
17/01/2019

El comercio local de Camporrobles está regentado, mayoritariamente, por los/as vecinos/as de la localidad, de la gente que vive allí y se preocupa por lo que ocurre a su alrededor. Estos pequeños comercios se distinguen por dar un servicio muy necesario a la población y por ofrecer un trato cercano a sus clientes y clientas. Pero sobre todo, se caracterizan por continuar dinamizando la economía local, hecho que permite a su vez fijar puestos de trabajo y lo más importante, población en Camporrobles. 

Ante los futuros retos que se presentan en esta pequeña localidad rural relacionados con el despoblamiento y la pérdida de servicios, los/as propietarios/as de comercios, empresas y pequeña industria de Camporrobles, se unen, no solo para reconocer su labor sino para fortalecerla: conseguir un tejido comercial más fuerte y dinámico, que contribuya a fomentar el consumo y, por consiguiente, el bienestar para todo el entorno. 

Así se pone en marcha la Asociación de Economía Local de Camporrobles, ECOLOCAMPO, que tras varias reuniones ha establecido un convenio de colaboración en el que se estableces unos principios mínimos entre los que participan de esta iniciativa. En Navidad, han realizado su primera iniciativa:  ofrecer un 2% de descuento en la compra de los establecimientos locales. Ahora, preparan nuevas iniciativas para, por ejemplo, las fiestas locales de Las Reliquias o San Valentín.

¡Próximamente novedades!