Criterios y medidas PREVENTIVAS frente al COVID-19

AUTOTEST DE LA GENERALITAT VALENCIANA CON INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19, MEDIDAS PREVENTIVAS Y ACCIONES EN CASO DE AISLAMIENTO (PULSAR AQUÍ)

 

BANDO DE ALCALDÍA

Tras la reunión mantenida el día 12 de marzo entre el personal sanitario de Camporrobles, portavoces del Grupo Municipal Popular, Equipo de Gobierno y en constante comunicación con el Equipo Docente. Como respuesta a la situación derivada por el COVID-19 se ha acordado adoptar un criterio de PRUDENCIA  y PREVENTIVO ante la emergencia sanitaria que se pueda producir en las próximas semanas:

 

- Transmitir a toda la población TRANQUILIDAD,  ya que en nuestra comarca y en especial en nuestro municipio disponemos de  información fluida y continua gracias a la colaboración de los sanitarios  sobre la evolución de esta pandemia.  Con el objetivo de frenar en todo lo posible una futura transmisión, debemos ser PRUDENTES.

- Haremos llegar a todos los vecinos instrucciones e información de la situación actual.

 

- El Ayuntamiento ha decidido SUSPENDER de forma temporal actividades que dependen de manera directa o indirectamente del Ayuntamiento y que  conllevan un mayor riesgo de transmisión:

Ø  Quedan suspendidos todos los entrenamientos y partidos de fútbol, durante 15 días.

Ø  Quedan suspendidas, las clases de la escuela de educandos de  música, los ensayos de la Banda de Música y la Banda Juvenil hasta nuevo aviso.

Ø  Quedan suspendidas todas las actividades extraescolares programadas desde el CEIP Maestro Aguilar.

Ø  Queda suspendidas todas las actividades que se realicen en un espacio cerrado municipal (caseta de los Quintos, centro de jubilados,  Gimnasio, Kárate, Biblioteca, Yoga, espacio de mujeres, así como las reuniones, asambleas, presentaciones o cursos programados para los próximos días)

Ø  Todas las actividades que se realicen en un espacio abierto se mantienen con total normalidad, al igual que el día a día de nuestros vecinos.

 

Debemos seguir las recomendaciones de los sanitarios:

Ø  Lavarse las manos de manera habitual.

Ø  Evitar la asistencia a lugares cerrados con afluencia de personas.

Ø  Ante cualquier síntoma relacionado con COVD-19, sigamos la recomendaciones sanitarias, permanecer en nuestro domicilio y llamar al  900 300 555.

 

Desde el Ayuntamiento de Camporrobles, pedimos la colaboración y responsabilidad de todos, para encontrarnos en la mejor situación posible ante una futura emergencia.

 

Como siempre se ha dicho ¡¡¡MEJOR PREVENIR QUE CURAR!!!

 

AUTOTEST DE LA GENERALITAT VALENCIANA CON INFORMACIÓN SOBRE EL COVID19, MEDIDAS PREVENTIVAS Y ACCIONES EN CASO DE AISLAMIENTO (PULSAR AQUÍ)

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI TENGO SÍNTOMAS?

Las personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y hayan estado recientemente (en los 14 días previos) en una zona de riesgo o hayan tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de su comunidad autónoma. Los teléfonos se pueden consultar en: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm

Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud, el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.

Enlaces de interés
Para más información, se pueden consultar las siguientes fuentes oficiales:

Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC): https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china
Organización Mundial de la Salud (OMS): https://www.who.int/health-topics/coronavirus

 

Bando de la Alcaldía: Medidas preventivas contra el COVID-19 en Camporrobles
Recomendaciones frente al COVID-19