El CEIP Maestro Aguilar de Camporrobles estrena un MURAL ARTÍSTICO dedicado a la infancia

"Maravilloso"; "alucinante"; "es precioso"; ¡menuda obra de arte!; "menudo cambio ha dado el patio del cole"; "solo verlo produce una auténtica alegría"... Estos comentarios son algunos de los muchos que la gente de Camporrobles (y cualquiera que lo vea) expresa cuando ve la pintura mural que ahora decora el CEIP Maestro Aguilar de Camporrobles

Y todas las personas coinciden en señalar: "Me encanta".

Se trata de una pintura mural realizada por la artista utielana Tania Moya, "Tamoji", una artista visual multidisciplinar, en continua evolución y sin duda, con un lenguaje propio: "Reciclaje, expresión y variedad se funden para dar sentido a pensamientos e inquietudes" que se unen formando un mundo onírico con sentido y mensaje.

En este caso, el mural del CEIP Maestro Aguilar de Camporrobles refleja una niña, con su capa de super heroína, reciclando en divertidos contenedores de reciclaje, cada uno en su color y dedicado a su residuo (verde vidrio, amarillo plástico y azul papel). Todo ello sobre un fondo de cielo claro y verde primavera que logra mimetizarse con el entorno.

El mural se complementa con un gran duende verde que da la bienvenida a la entrada del colegio y un niño  súper héroe que baja en monopatín por la barandilla. Además, en cada rincón pueden encontrarse hermosos detalles como flores, una casita, un mono con su avión de papel... ¡Todo un espectáculo!

Desde aquí todo nuestro reconocimiento para la artista y la pintura mural, que logra inspirar y sensibilizar con este mural lleno de colores y mensaje.