IGUALDAD

Acreditación de la situación de violencia de género

El artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género, se incluye en los siguientes enlaces el modelo común para la acreditación de la situación de violencia de género y la relación de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida que en cada *Comunidad y Ciudad Autónoma acreditan la situación de violencia de género. 

 

*La relación de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida ha sido actualizada por las Comunidades y Ciudades Autónomas tras la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el 17 de octubre de 2019.

ENLACES DE INTERÉS

CENTRO MUJER RURAL

Los Centros Mujer Rural pertenecen a la Red de Centros Mujer de la Generalitat Valenciana y son recursos asistenciales que prestan un servicio de atención integral y especializado de la violencia de género en las zonas rurales y de interior. 

 

 

SI NECESITAS ORIENTACIÓN PUEDES LLAMAR AL TELÉFONO GRATUITO DE LA RED: 900580888

 

 

¿Qué ofrecen?

  • Atención integral, directa y gratuita, telefónica o presencial, en el ámbito social, psicológico y jurídico por parte de profesionales especializadas
  • Información sobre derechos, ayudas y recursos existentes para afrontar una situación de violencia
  • Atención psicológica a las hijas e hijos víctimas de violencia de género